lunes, 17 de junio de 2024

TENEMOS QUE VOLVER A SER MAREA O POR LO MENOS INTENTARLO



      Hace unos diez años más o menos, comenzaron los recortes en la educación pública aragonesa y poco a poco fuimos reaccionando ante ellos y el gobierno que por entonces nos gobernaba. 

      Nos concentramos, nos manifestamos, nos encerramos en los centros educativos, acampamos y otras cosas más y al final conseguimos ser una marea. Y sí, soy consciente de que aquello es difícil repetirlo, pero algo tenemos que hacer, si no es marea, marejadilla por lo menos. 

      Actualmente, se están perdiendo apoyos y desdobles para el alumnado, no se atiende a los alumnos con necesidades educativas especiales como se debería, se recorta en personal en los centros, se anulan acuerdos a los que se había llegado y que afectan al profesorado y todo ello a la vez que nos aumentan la burocracia. Pero a la enseñanza concertada les dotan de más ayudas económicas a la vez que les favorecen el acceso del alumnado con una elección de plazas por zona única. 


                                              


      Todo de vergüenza, pero qué íbamos a esperar de este gobierno, ya los conocíamos, aunque también he de decir que con el anterior no es que se mejorase mucho, solo un poquito, pero podían haber hecho bastante más. 

      Dejo unos enlaces para que sepáis de qué hablamos, pero basta con leer la prensa en los últimos días. 





      Muchos centros han comenzado a movilizarse, se concentran quince minutos antes de la entrada de la mañana, han hecho pancartas, acuden a las concentraciones, inundan sus redes con sus reivindicaciones,... Y tú, ¿Qué vas a hacer?





      Y sí, alguien me ha dicho, "se te ve el plumero porque cuelgas todo de un sindicato en concreto", pues claro que sí, porque es el sindicato al que estoy afiliada y no voy a colgar de otros que no se menean.  Ojalá todos fuesen a una y de verdad defendiesen la escuela pública aragonesa.