En los últimos meses se están concediendo conciertos educativos a colegios que segregan por sexos, a colegios que pertenecen a "cierta institución religiosa" y lo peor es que esos conciertos los está dando la justicia, el tribunal constitucional.
Cuando comenzaron los rumores sobre los conciertos a estos centros en Zaragoza, y comenzaron a denegarlos, desde el colegio, salieron informaciones a las familias diciéndoles que se tranquilizaran, que tarde o temprano, estaban segurísimos de que la justicia les daría la razón, como para no estarlo, esa justicia forma parte de su "institución".
Pero además son centros que segregan al alumnado por sexos, dicen que somos diferentes y nuestros avances en materia educativa tienen que seguir caminos diferentes. Creo que en sus colegios no tendrán niños con cabezas de niñas o niños con cabezas de niños pero pensando en otros niños, o cualquier otra variedad de las que puedan darse hoy en día.
La riqueza precisamente está en la diversidad, en la mezcla, pero claro de eso tampoco saben pues en sus centros no hay inmigración, pobreza o tantas otras casuísticas que se dan en nuestras aulas públicas.
EDUCAR EN EL MACHISMO
SEGREGACIÓN POR SEXO
No hay comentarios:
Publicar un comentario