miércoles, 1 de agosto de 2018

ALUMNOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES




     Esta semana salía en prensa una noticia que titulaban "Aragón es la comunidad con menos alumnos con necesidad de apoyo" según los datos del Ministerio de Educación.

     En principio, puede parecer una noticia buena, pues señalaría que en nuestra comunidad tendríamos menos casos de alumnos con dificultades que en las demás (qué casualidad), pero los que trabajamos en educación sabemos que la noticia no es real.

     Partimos de que la legislación que regula cómo valora, diagnosticar y/o atender a estos niños, es diferente en cada comunidad. Se utilizan diferentes baremos aunque todos partan de uno común. Y que como todo, cada vez que hay cambio de gobierno se cambia.

     Además, los que estamos en las aulas, sabemos lo mal que funcionan las valoraciones y diagnósticos, y no hecho la culpa a los EOEIP, pues hay de todo como en todos los sectores, pero también sabemos cómo desde la DGA se echan atrás informes por una cuestión económica.

      Un niño con dificultades diagnosticado, necesita en el aula de atención de PT y AL y eso cuesta dinero, pues son más especialistas a contratar. Por no decir que han sido los profesionales que más han sufrido los recortes en los últimos tiempos.

     Es verdad que se atiende a los acnees, pero los acneaes, en muchos de los casos no, lo que les conlleva un mal desarrollo de sus capacidades en el aula.

     En mi opinión, esta situación habría que cambiarla. Se habla mucho de escuela inclusiva, de atención a la diversidad,... pero en la realidad, tal y como está todo organizado y con los recursos que se cuenta, no es posible.

     Os dejo el enlace al artículo por si os interesa leerlo

ARAGÓN Y LOS ACNEAES


 Imagen: http://anaylos22integradores.blogspot.com.es/2015/02/que-es-la-diversidad-funcional.html

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