jueves, 12 de septiembre de 2019

QUIERO UN CALENDARIO ESCOLAR LAICO

(Imagen del ayuntamiento de Épila)

      Llevo bastante tiempo dándole vueltas en la cabeza a este tema, pero desde el comienzo de curso, me está rondando mucho más. 

      No tenemos bastante con tener religiones varias en las escuelas, con todo lo que ello conlleva  como que giren los horarios en torno a ellas, que algunos alumnos se marchen del aula para dar religión, mientras sus compañeros están en asignaturas troncales,... que tenemos que tener las festividades del curso en torno a las religiosas.
     
     Si, ya lo sé, es cultura, es tradición, ... y todo lo que me queráis contar, pero no es lógico que los niños dispongan de periodos vacacionales largos y seguidos en algún trimestre, y que otros sean larguísimos y no puedan descansar en medio.

     Y os preguntaréis por qué justo ahora me ha venido a la mente de nuevo este tema, pues os lo voy a contar. 

     Como muchos ya sabéis, yo trabajo en Épila y este curso, las festividades a decidir por cada localidad, han sido 4 locales (ninguna provincial), y las 4 religiosas, pero eso no es lo peor, es que son la semana que viene, cuando los niños acaban de venir de las vacaciones de verano, están ilusionados con la vuelta y con las pilas recargadas a tope. La semana que viene tendremos fiesta el martes, el jueves y  el viernes (encima con un salto que parece una "semana margarita") y en cambio en el segundo trimestre no tendremos ningún periodo vacacional para que puedan descansar. Ya no te digo si hablamos de la adaptación de los alumnos nuevos al centro, sobre todo los de 3 años, pocos días se tienen de entrada escalonada, pero ahora no van a servir de nada, pues al terminarla, volverán a estar en casa y luego vuelta a vincularse con la escuela. 

     Para cuándo unas festividades repartidas igualitariamente en los trimestres independientemente de cuándo sean las religiosas. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario