lunes, 18 de diciembre de 2017

INTELIGENCIAS MÚLTIPLES

      La teoría de las inteligencias múltiples de Gardner nos descubrió algo que nuestros abuelos ya sabían, que cada uno es inteligente en cosas diferentes a los demás y que se deberían de potenciar.

      Que se lo pregunten al Lazarillo de Tormes o a toda aquella generación que tuvo que espabilar durante la guerra o después si eran más académicos o se buscaban las castañas en el monte, haciendo pillerías o sacando de ellos lo que mejor sabían hacer.

      Hay que fomentar los buenos resultados para buscar el esfuerzo, no digo que no, pero por qué pasar a todos los niños por el mismo rasero, por qué seguimos teniendo pruebas que miden conocimientos y nada más, que la mayoría de las veces permiten una única solución cerrada y no fomentamos más la creatividad.

      He visto algunas programaciones basadas en inteligencias múltiples iguales para 25 niños, al final la mayoría de las veces, acaban trabajando igual que antes, pero con un cartel más bonito en sus títulos.


QUIÉNES SON LOS ALUMNOS BRILLANTES


No hay comentarios:

Publicar un comentario