miércoles, 20 de diciembre de 2017

RELIGIÓN FUERA DE LAS ESCUELAS

      Los que ya me conocen saben que quizá este sea uno de los temas que peor llevo por circunstancias personales.

      En esta época en la que tengo que estar escuchando villancicos en el colegio, celebrando un festival de navidad, viendo el belén en el pasillo del colegio y otras tantas muestras religiosas relacionadas con estas fechas, es cuando más evidente veo que la religión tiene que salir de las escuelas. No creo que se esté respetando la ideología de cada individuo. 

      Lo primero porque estamos en un estado laico y debería de ser algo real.

      Lo segundo porque no entiendo que se pueda estudiar religión católica y no otras en los centros escolares. (las causas son de muy diferente índole).

      La tercera porque creo que cada lugar es para lo que es y las iglesias o centros religiosos, deberían de ser donde se adoctrine a los niños. 
       
      Me encantaría que parte de ese "utópico" pacto educativo que se va a realizar, uno de los puntos a tener en cuenta fuese el "sacar" la religión de la escuela.

PACTO EDUCATIVO Y RELIGIÓN




No hay comentarios:

Publicar un comentario