domingo, 7 de enero de 2018

PREMIO EL MEJOR PROFESOR DEL MUNDO

      Os dejo un artículo muy interesante sobre estos premios que se están dando últimamente.

      Yo tengo varias reflexiones personales sobre el tema:

  1. Es muy curioso que en una profesión donde predominamos las mujeres todos los finalistas (por lo menos los de nuestro país) sean hombres.
  2. Son premios individuales en una profesión donde la coordinación entre áreas, niveles, etapas y profesionales es tan importante.
  3. Por no hablar de quién está detrás de la mayoría de estos premios.
  4. Como dice el propio artículo, estos premios, poco mejoran las condiciones materiales o personales del resto del profesorado.

       Y cada vez que lo digo en voz alta, algún compañero me dice "por lo menos se habla de los maestros y de la educación", bueno pues igual sí, pero no creo que esto deba de hacerse a cualquier precio.
      Me gustaría mucho más que se conociesen experiencias de grupos de docentes, en centros o entre centros incluso.

EL MEJOR PROFE DEL MUNDO


No hay comentarios:

Publicar un comentario