miércoles, 28 de febrero de 2018

DE QUIÉN DEPENDE LA EDUCACIÓN


      Hace días que esta imagen está circulando por las redes sociales y me había resistido a compartirla, pero justo hoy un buen amigo me ha compartido el enlace que os dejo más abajo y me ha hecho volver a buscarla y pensar sobre ella.

César Bona no es María Montessori

      Nadie tenemos esa receta mágica que nos va a solucionar los problemas en educación, aunque está claro que muchos coincidimos en algunos aspectos como mayor inversión, descenso de ratios, verdadera atención a la diversidad, aumento de recursos materiales y personales, bilingüismo con nativos y no más experimentos, no más colegios modelo, ni metodologías fascinantes.

     La clave no la tienen la neurociencia, ni Montessori, ni Piaget, ni las TIC, pero mucho menos todos aquellos "personajes" que tenemos alrededor.

     Si algo tengo claro es que si existen soluciones tienen que surgir de maestros, pero de maestros que estén el el aula, al pie del cañón, no dando charlas ni conferencias como está ahora tan de moda, abandonar el colegio para poner soluciones no creo que sirva para nada.

Profesoras que dejan la docencia para solucionar los problemas de la escuela



No hay comentarios:

Publicar un comentario