viernes, 19 de junio de 2020
UNA DESPEDIDA EXTRAÑA
Raro, extraño, atípico, confuso,... son algunos de los adjetivos que podrían describir a la perfección este año que hoy terminamos (sí, el profesorado medimos el tiempo en años escolares).
Hoy era el día, el último lectivo de este curso escolar, el que hubiese sido el último de nuestros niños y nuestras niñas en el colegio.
Ese día donde se terminaban trimestres, etapas, en el que comenzaban unas vacaciones de verano para descansar, jugar y sobre todo disfrutar.
Pero sobre todo, hubiese sido un día de besos, abrazos, lloros, risas y despedidas, pero todo eso se nos ha quedado muy lejano debido a una pandemia, a un virus que entró por la puerta grande y aquí se ha quedado.
Ha sido un curso en el que hemos tenido que teletrabajar, tuvimos que aprender cosas nuevas tanto los maestros y las maestras, como el alumnado y sus familias, tuvimos más que nunca que coordinarnos entre el profesorado y pensar tareas que se pudiesen hacer en casa fácilmente, hubo que adaptarse, renovarse y un montón de cosas más que ya conocemos.
Que nos deparará el futuro, que pasará en septiembre, comenzaremos todo un curso por delante que no sabremos en qué consistirá, eso ya lo veremos, pero como dice la canción
"Adiós con el corazón, que con el alma no puedo"
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
animo raquel
ResponderEliminar