martes, 28 de julio de 2020

MÁS LECTURAS DE VERANO

     

     Este verano pensaba que fuese una temporada lectora, me propuse leerme la mitad de los libros que tengo pendiente, pero no está siendo así y me está costando leer más de lo esperado, pero aún así, algo voy avanzando.

     Hoy os traigo los tres libros que acabo de leerme y de los que os voy a contar alguna cosilla.



     Este libro me lo recomendó mi amiga Mónica que está investigando sobre este tema. El curso que viene tengo como propósito realizar talleres de luz negra con los alumnos, así que tras su recomendación, decidí comprarlo. Está genial, es sencillo de leer, y muy útil para el aula. Cuenta con una parte de teoría que siempre viene bien conocer un poco por qué hacemos las cosas, seguida de recursos, trucos, e ideas de actividades para realizar. Por todo esto, es super recomendable para todos aquellos que estéis pensando en trabajar con luz negra en vuestras clases este próximo curso. 


     El siguiente libro lo conocí gracias a la recomendación de otra amiga, profesora de la universidad que pensó que podría serme útil para mi trabajo docente. Es un libro de fácil lectura y que habla un poco de todo. Es muy interesante para todos aquellos que llevan poco tiempo trabajando para conocer cositas, para aquellos que se están preparando las oposiciones de educación infantil y para todo aquel que tenga curiosidad por aprender algo nuevo o profundizar en lo que ya sabe. Hace un repaso por las teorías educativas, trata el tema de la organización espacial, del juego, la gamificación, dedica bastantes páginas a las TIC/TAC,... vamos como he dicho antes, un poco de todo. Se compra en Prensas de la Universidad de Zaragoza.


     Y el último es una relectura. Este libro ya me lo había leído y lo había dejado sin registrar para tomar notas e ideas para el cole. El momento de recogerlo de nuevo ha sido ahora, pues el curso que viene cambio de centro de destino y voy a ser la encargada de impartir la psicomotricidad de educación infantil, por lo que refrescar algunos temas me va genial. En sus páginas combina teoría y práctica, ideas y explicaciones, materiales, estrategias organizativas, etc., en definitiva, muy completo. Pero lo que creo que más me gusta es esa parte dedicada a la estructuración perceptiva, toda aquella en la que trata sobre la percepciones sensoriales tanto exteroceptivas como otras. Es uno de esos libros sencillos y útiles para todas las personas que quieran profundizar en el tema psicomotor. 



     Nos vemos en las siguientes recomendaciones lectoras



No hay comentarios:

Publicar un comentario