Hoy vuelvo de nuevo con otro libro leído, en este caso se trata de uno centrado en el tema de la psicomotricidad y que vi recomendado en instagram por Laura Estremera.
Sabéis que desde hace ya muchos años, este tema me llama la atención, he asistido a formaciones sobre psicomotricidad Aucouturier, vivencial, emocional, etc.
Comencé con el tema como por casualidad al descubrir aquellos primeros libros de la editorial Graó y al darme cuenta de la poca importancia que en general se le daba en las aulas de educación infantil, además de participar en la Universidad de Verano de Teruel a uno de los mejores cursos que he realizado nunca sobre educación infantil y en el que aquellos ponentes le dedicaban una atención especial.
En el curso 2007/2008, asistí al curso provincial la práctica psicomotriz en el que escuchamos a ponentes como Amparo Lamoneda, Ana Samitier, Montse Rizo, Carles Parellada y Katty Homar que acabaron "convenciéndome" de la importancia de esta práctica.
Pero en estos últimos años y debidos a razones fisiológicas y médicas mías propias, cada día estoy más convencida de que en las aulas de educación infantil deberíamos de dedicar mucho más tiempo al movimiento, al desarrollo motor y a la psicomotricidad como previos para la totalidad de los aprendizajes futuros.
Pero volviendo a este libro que me acabo de leer. Es muy interesante ya que hace un repaso por lo que es la práctica psicomotriz y acaba con el estudio de varios casos. Creo que está más dirigido a psicomotricistas que a maestros de educación infantil, pero es muy recomendable si este mundo te llama la atención y para completar la visión que se tiene del mismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario