martes, 4 de febrero de 2020

CONCIENCIA MEDIOAMBIENTAL. LECTURAS

     He escrito varias entradas sobre los libros que estoy utilizando para llevar a cabo el proyecto anual que nos hemos propuesto en mi nivel, pero cuando alguien me pide recomendaciones, en ocasiones se pierden un poco (y eso que mi blog no tiene muchas entradas), por eso he decidido, en esta entrada, dejar las imágenes de todos los libros recogidos.




     Como ya dije, estos de arriba me los leí antes de iniciar este proyecto.


     A través de un fulmar boreal y con unas fotografías impresionantes, el primero nos hace un recorrido por todos los problemas que se encuentra en el mar en su día a día y el segundo es una biografía no autorizada de Greta Thunberg para niños algo mayores, pero que incluye en sus últimas páginas varias explicaciones para niños interesantes. 


     Con la recomendación de la tía de una alumna de la otra clase de mi nivel, llegó hasta mí este genial libro de Yayo Herrero a la que desconocía y que por muchos motivos, he comenzado a seguir.
     
     A los siguientes les hice reseñas que podéis leer en anteriores publicaciones y que me han parecido impresionantes. 




     Seguimos con dos clásicos que si os soy sincera, a mí particularmente, no me gustan mucho, pero para la edad de mis alumnos están bastante bien y tratan el tema. 



     "Estamos aquí" nos sitúa en el mundo que habitamos, no tiene que ver propiamente con medio ambiente, pero nos coloca en nuestro lugar. 


   Otro muy sencillo para los más pequeños. Además la autora, lo envía firmado, con unas chapas, un marcapáginas y unas actividades para realizar, todo un detalle. 


     Ilustrado con muñecos hechos con plastilina, todo un descubrimiento, e incluye en sus hojas finales explicaciones y actividades. 


     Este sospecho que es antiguo, pues lo compré en el rastrillo por 1 euro, pero habla sobre la contaminación en algunas de sus páginas. 


     Los siguientes ya los tenía yo en casa, pero nos han venido genial para comprender mejor lo que está sucediendo.                





    Otra preciosidad de esas que he descubierto, y eso que al autor lo sigo y me suelen gustar muchos de sus libros, este no lo tenía. 


    Y el último es de esos sencillos, pero geniales para infantil sobre el uso del papel.



ESPERO QUE OS SIRVAN DE AYUDA


No hay comentarios:

Publicar un comentario