lunes, 14 de marzo de 2022

JUGAR EN EDUCACIÓN INFANTIL

 


     El viernes estuve en Cuarte de Huerva (Zaragoza) en la presentación del libro "Jugar en educación infantil. Un viaje desde el juego no estructurado al juego de mesa" de Yolanda Pérez o como la solemos conocer más Yoly infantil.
     En cuanto llegué a casa comencé la lectura del libro y la verdad es que me duró solo dos días.
     Se trata de un libro de esos de fácil lectura, lo que se agradece en estos tiempos y lo que creo que buscamos cuando queremos que nos cuenten cositas sobre educación y de esos de los que vas sacando ideas para el aula, como todos los de la colección de la Editorial Sar Alejandria.
     Como ella misma dice en el título del libro, se trata de un viaje desde el juego más sencillo con piezas sueltas (juego no estructurado), pasando por el juego simbólico para terminar con los juegos de mesa y algo de Aprendizaje Basado en el Juego (ABJ). Y todo ello desde la práctica de aula, de la suya propia y la de sus alumnos. 
     Incluye fichas descargables de los juegos a los que hace referencia y otros descargables para crear juegos por uno mismo.
     Muy recomendable para todos los que estáis pensando en iniciar ese viaje en el que incluir los juegos en nuestro día a día en el aula. Va orientado mayoritariamente a educación infantil, pero sirve perfectamente hasta 2º o 3º de educación primaria.   


  Una advertencia, te vas a crear un montón de necesidades, es lo que suele pasar, así que
 ¡¡¡¡TODOS A JUGAR!!!

2 comentarios:

  1. Muchisimas gracias por esta reseña . Me hizo mucha ilusión leerla por aqui y por lo que veo no dejé bien el comentario. Voy a dejarla también por mi blog :) Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo no veo los comentarios, ahora lo leo, mira cuánto tiempo hace

      Eliminar