jueves, 24 de febrero de 2022

EL APEGO EN EL AULA


     Como ya sabéis muchos de vosotros, estoy de baja por coronavirus, así que estoy aprovechando a leer en aquellos ratos que el cuerpo me lo permite que son menos de los que querría, pero así es este virus.

     He comenzado mis lecturas con el último libro que me he comprado, esta vez no he rescatado ninguno del montón, he cogido el más actual, "El apego en el aula" de la editorial Graó y sobre él voy a comentar un par de cosillas.

     Lo primero decirme a mí misma que tengo que leer la sinopsis de un libro antes de comprarlo, que no solo sirve con el título, pues últimamente me estoy dando cuenta que compro con los títulos y algunos libros no son lo que yo pensaba y es lo que me ha pasado con este. 

Lo compré pensando que trataría el tema del apego en la llegada al aula, en esos primeros momentos de vinculación del niño y la niña con el colegio, pero no es así, trata de explicar la relación que puede existir entre el apego infantil y a la escuela en aquellos niños que presentan problemas de adaptación, de conducta o de comportamiento en educación primaria. 

Reflexiona y afirma que las conductas de apego en respuesta al docente y a la tarea y la conducta del alumno, tienen consecuencias en el aprendizaje y la enseñanza.

Relaciona el apego negativo y el apego seguro con la posterior interacción con la conducta y el aprendizaje.

En resumen, se trata más de un libro para primaria y sobre todo para explicar conductas que dificultan el aprendizaje en niños y niñas que no han desarrollado un apego seguro en su infancia. 

    
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario