domingo, 1 de septiembre de 2024

LECTURAS DE VERANO DE CORAL ELIZONDO

     Este verano he leído bastantes libros, pero aún así no todos los que me hubiese gustado para descargar mi "torre de pendientes".

     Hoy os traigo una reseña de los libros de Coral Elizondo que me he leído. 



     El primer libro va dirigido a niños de etapas superiores a la mía, peor es verdad que lo compré sin mirar este detalle. 

     Contiene propuestas por ámbitos muy interesantes.

     Aunque no está destinado para educación infantil, y como yo siempre saco algo de utilidad, la parte de aprendizaje-servicio me va a venir muy bien para el cole para el próximo curso que comenzamos mañana. 




         Y qué decir de este que está destinado a la etapa universitaria. 

     Soy un desastre, ya lo veis, pero como siempre me lo he leído y he extraído alguna cosilla interesante para mi aula. 




     Pero el último sí que es apropiado para mi etapa, a la tercera va la vencida.

    Se trata de un libor con dos partes que están relacionadas entre sí. La primera es más teórica quizá para comprender cómo funciona el cerebro y la segunda más práctica sobre DUA y donde se explica qué es y qué no es. 

     Trata el tema del DUA para los alumnos, pero también para los docentes.  

     Dentro de la primera parte, contiene un apartado sobre neuroeducación en el aula en el que escribe sobre atención, curiosidad, sobrecarga, juego, el poder de las buenas historias, chispa y andamiaje, funciones ejecutivas, estrategias eficaces para el aprendizaje, error, movimiento, socialización, estrés, humor y risa y creatividad que me ha gustado mucho y que es muy útil para el aula. 

     La segunda parte me parece muy potente. Será necesario volvérmela a releer con más tranquilidad durante el curso porque creo que me va a ser muy útil para el cole.     

     Y al final tiene una parte de cómo debe de estar presente el DUA en los elementos del currículo.

     En mi opinión es un libro TOP, os lo recomiendo mucho.  

     Os dejo el enlace a la página web de Coral Elizondo por si todavía no la conocéis.

Coral Elizondo      



No hay comentarios:

Publicar un comentario